lunes, 21 de marzo de 2011

HOLA A TODOS!

Muchos días sin escribir, he hecho un largo viaje a través del tiempo en el que casi me perdí en el. me fusione en un espacio extraño donde los silencios abarcaron las palabras.

Los silencios siempre son buenos, marcan tiempos, sin esa medida todo seria sincrónico. Pero ahora ha llegado de nuevo un tiempo marcado por las palabras.

De nuevo tengo en mi mano mi brújula marcando un lejano norte en el horizonte y también puedo ver mi faro, aquel que siempre me alumbra en la mas espesa de las nieblas, he visto las aves volar en su peregrinaje buscando lugares donde descansar y anidar de nuevo, intente levantar mi vuelo junto a ellas y casi me dormí en el balanceo de sus alas, siempre me hicieron sentir viva y me enseñaron que por muy lejanos que sean los caminos vistos desde el cielo siempre están mas cerca.

Aunque lejos siempre habéis estado cerca y así os he percibido, y quiero que sepáis que incluso en mi vuelo estabais presentes siempre en un trocito de mi corazón. Las distancias jamas existen si uno se siente amado.








 Dra. Mercedes Ylla

domingo, 20 de marzo de 2011

Asertividad

¿Que quiere decir asertividad o tener un comportamiento asertivo? 


Asertiva es aquella conducta que hace y dice lo que es mas adecuado a cada situación, sin inhibiciones ni agresiones inadecuadas.




Regresiones Bird

Lenguaje NO verbal

se llama conducta a todo aquello que se puede observar desde fuera en otra persona. No es necesario que la persona cuente lo que le pasa, sino que simplemente se registra al ver su comportamiento; y esto, tanto en el aspecto general como en el plano comunicativo.

La psiquiatría clásica ha prestado poca atención a esta vertiente porque ha contado con excesivos métodos subjetivos, que atendían sobre todo a "lo de dentro" desatendiendo "lo de fuera" la conducta.

El gran problema del lenguaje no verbal es la interpretación: ¿que significa esa mirada, aquella expresión de los labios o la cara en tales circunstancias? A pesar de todo. la ciencia psicológica ha avanzado mucho en los últimos años y ya contamos con algunos instrumentos de medida que nos permiten una aproximación mas objetiva a tales expresiones. Debajo del lenguaje no verbal discurre un lenguaje subliminal, lleno de entendidos y sobreentendidos, de formulas acuñadas por el uso que no llegan a palabras y que es necesario traducir a un sistema de referencia de esos signos que tengan cierto carácter universal.





Regresiones BIrd

Reflexiones...

La humanidad en nuestros días esta cada vez mas vacía y, a la vez, surcada de inquietudes y desasosiegos. Su paisaje interior es árido. ingrato, esta desierto de fecundidad. Hemos pasado en unos años de la era de la ansiedad a la época de la depresión. La melancolía planea sobre las personas de nuestra sociedad. Pero en la melancolía subyace la ansiedad. De alguna manera la alimenta.

Este es el panorama, ojala que estos escritos aclaren ideas y sugieran rumbos positivos.



Regresiones BIrd.

martes, 1 de marzo de 2011

Testigo en la Muerte



La muerte no es una anomalía ni el suceso mas negativo, 
como la cultura moderna puede hacernos creer, sino la
cosa mas natural del mundo, inseparable de - y tan natural 
como - su opuesto polar, el nacimiento. Recuerdalo cuando 
estés sentado junto a un moribundo.

Estar presentes como testigo y compañero en la muerte 

de una persona amada es un gran privilegio y un acto 
sagrado.

Cuando te sientes con la persona moribunda, no niegues 

ningún aspecto de esa experiencia. No niegues lo que 
esta ocurriendo ni niegues tus sentimientos. El 
reconocimiento de que no puedes hacer nada podría 
hacer que te sintieras impotente, triste o enfadado. 
Acepta lo que sientes. Después ve un paso mas allá: 
acepta que no puedes hacer nada, y  acéptalo 
completamente. No controlas lo que esta pasando. 
Rindete profundamente a cada aspecto de la 
experiencia, tanto a tus sentimientos como a cualquier 
dolor o incomodidad que el moribundo pueda experimentar. 
Tu estado interno de rendición y la quietud que lo 
acompaña serán una gran ayuda para el moribundo 
que facilitara su transición. Si es necesario 
decir algo, las palabras brotaran de tu quietud interior. 
Pero serán secundarias.

Con la quietud viene la bendición : La paz


Regresiones Bird